Turismo activo, disfruta de tus vacaciones al aire libre

CAMERA

El turismo activo es una nueva propuesta turística caracterizada por la participación del viajero en el deporte de aventura. De allí, que este tipo de paseo esté relacionado fuertemente con el entorno natural, pues gran parte de los deportes de aventura se practican durante el recorrido.

Así que veamos cuáles son las principales opciones que tienes para disfrutar de esta nueva oferta turística.

Actividades de turismo activo que debes aprovechar en tus vacaciones al aire libre

¡Prepárate para disfrutar y sentir altos niveles de adrenalina, mientras te deleitas de cada paisaje natural!

 

Arborismo

Esta actividad consiste en el desplazamiento entre los árboles utilizando cuerdas, tirolinas, redes y contenciones sin pisar el suelo. Lo más ideal es que practiques este deporte activo en el parque de Arborismo, con tres circuitos de aventura. Es decir, el verde es para los más pequeños de la casa (mínimo 0,80 metros de altura), el amarillo es para los niños mayores de 8 años (1,35 metros de altura). Y el rojo es para los jóvenes mayores de 12 años (1,45 metros de altura).

Lo mejor de todo es que no necesitas de alguna preparación física para atreverte a practicar esta actividad del turismo activo. Lo único que necesitas es un espíritu aventurero y ganas de disfrutar una experiencia única.

 

Barranquismo

¿Te atreves a descender de barrancos y cañones? En esta actividad al aire libre podrás disfrutar de cada elemento de la naturaleza y ver paisajes asombrosos, mientras mantienes la adrenalina en altos niveles. Y es que descender de un gran arroyo de montaña asentado en la roca, y sentir el sonido del agua, es una sensación única.

En definitiva, es una agradable opción para vivir una experiencia auténtica.

Actividades en la montaña

Aquí tus opciones son múltiples, pues la montaña se presta para disfrutar de diferentes deportes de aventura, mientras admiras los increíbles paisajes de la naturaleza. Así que evalúa las diversas alternativas que tienes sobre las montañas:

– Escalada
– Espeleología
– Rápel
– Senderismo
– Vías ferratas

 

Recreación en el agua

Para elevar la adrenalina a otros niveles puedes optar por alguna de estas actividades:

– Open kayak
– Piragüismo
– Rafting

Diversión en el aire

¿Qué tal disfrutar de la aventura de volar en parapente? Es una buena opción para disfrutar de los paisajes naturales desde el aire. Sin duda, no dejarás de apreciar cada detalle natural.

 

Otras actividades

Y si deseas otras opciones, también contamos con:

– Tiro con arco y honda
– Gymkhana
– Geocaching
– Pases sobre caballos
– Paintball
– Bicicleta de montaña

El turismo activo te llevará a vivir experiencias únicas e inolvidables en tus vacaciones.